Hace unos meses, me encontré con un vieja amistad, esta iba con otra persona a la que fui presentado. "Mucho gusto, Jorge". Mi amigo o amiga me miró rallado. Como diciendo, "y este qué?". Pero lo que me preguntó arrugando la cara como si no me reconociera fue: " Jorge???... Kike!!!"
Y es que Kike me conocen la mayoría de mis amig@s, clientes y conocidos de adolescencia, amigos de la transición, de la epoca de radio hit. El Kike era el recreador, el que ganó un premio aventuroscar a mejor titiritero, el que junto con Andrea M. creo un personaje que duró una Era en nuestro grupo de recreación, el mismo Kike que tomaba las fotos en las rumbas para la mini web comercial de Jamundí. El mismo que puso su granito de arena para la más recordada primiparada... Este Kike que actuó en el ejercicio de teatro "La encrucijada" del grupo de teatro QUILLA de la casa de la cultura, a cambio de los aplausos. Este que también contaba historias en la pila de cuentos en el parque central y mochiliaba con sus compañeros. El apócope suena hasta infantil. El nombre de un niño. El nombre del interprete de Chapote.
Quiero pensar que Jorge es ahora el diseñador gráfico, el que ha sido llamado por el mercadeo, por la publicidad. Ese que ahora piensa más allá del día. Que solo por ser mayor de edad ya debe ver como no desperdicia el oxigeno que toma prestado del mundo. Atento a dejar huella. A ser más responsable, a tener un futuro. El Jorge de Atomo, de Alfaguara. El mismo que ahora analiza bien el cine que ve. El que valora el dinero porque se lo ha ganado.
Dos cosas: La primera, para quienes conocieron a Kike, pues los tengo en mis recuerdos, me agrada saber que fueron o son parte de mis vivencias y que han sido testigos de la transición. Aun quedan algunas cositas de Kike. La segunda, y apelo a la ley de atracción, Jorge esta siendo cada vez más y más independiente. Gracias.
(Poco a poco iré contando cosas como lo de Chapote, las primiparadas, aventuroscares, pila de cuentos, etc. Me agradaría recordar esos episodios y sus protagonistas para contarlo aquí y tener una memoria de anécdotas)
Quiero que encontres al cuenteroque ahi dentro de ti.
ResponderEliminarQuiero escucharte y tal vez reir, o llorar o fascinantemente reflexionar.
Angie..
Te felicito...todos pasamos por la época en la que revoloteamos por todas partes y salpicamos todo de nuestra materia...pero, muy pocos a tan temprana edad reconocen con responsabilidad que esa época debe quedar atrás para darse paso a una nueva vida...a lo que realmente va a ser la vida...me gustó mucho tu articulo...Moni
ResponderEliminar